Getting Job

lunes, 3 de noviembre de 2014

 LA ENTREVISTA DE TRABAJO:


La entrevista de trabajo es el paso más importante al que nos  enfrentamos  a la hora de encontrar trabajo. Todo los pasos anteriores en el proceso de búsqueda de empleo (curriculum,  carta de presentación…) tienen el único de objetivo de conseguir llegar a una entrevista personal, así que si lo conseguimos  no lo debemos desaprovechar.
Sería conveniente que dominemos  la situación en todo momento para que podamos  mostrarnos tranquilos y seguros de nosotros  mismos.

¿ Que hay que saber antes de  presentarse a una entrevista de trabajo? 



 Entrevista de trabajo

  Es una situación  que  produce alto grado  de nerviosismo y ansiedad. Debemos de preparala de  antemano  y afrontar la entrevista como un reto enriquecedor, una situación de la que podemos aprender  y obtener  aspectos positivos. Para ello podemos seguir los siguientes consejos:


 -Infórmate previamente sobre el puesto, la empresa y el cargo.
 -Identifica  tus puntos  fuertes y débiles.
 -Analiza tu proyecto  y tus argumentos.
 -Prepárate  preguntas para formular.
 -Sé optimista  y confía en ti  mismo.
 -Analiza la imagen  que quieres transmitir y elige en función  de ella  los elementos de tu      aspecto  personal por si  en algún momento  de la entrevista lo necesitas.
 - Prepara tu curriculum, documentos  acreditativos  y referencias de forma ordenada y limpia.
-Sé puntual.


Las tres preguntas fundamentales de la entrevista de trabajo:


Existen 3 tipos de preguntas que son básicas en toda entrevista de trabajo, sin importar el área o la importancia del puesto. De acuerdo a la actitud de nuestra respuesta es que tendremos mayores oportunidades.
En la actualidad, más allá de las exigencias profesionales que toma en consideración cada empleador, se han sumado las técnicas y sociológicas que pueden ser resumidas en 3 preguntas.
ADVERTISEMENT
  • Cuénteme de usted
Esta parece una petición sencilla pero no lo es. Es tan amplia que, dependiendo del tema que toquemos, daremos una idea de quienes somos en realidad. Lo más recomendable es hacer una referencia al trabajo.

Las 3 preguntas fundamentales en la entrevista de trabajo
  • Digame una virtud y un defecto que  tenga
Si nos conocemos bien no será nada difícil. Sin embargo, la idea que nuestra virtud pueda ser aprovechada en el trabajo. Del mismo modo, que el defecto no se pueda convertir en un impedimento para realizar nuestras labores.
  • ¿Cuál será su principal aporte?
Esta es una oportunidad para remarcar nuestras cualidades para el empleo. Siempre relacionándolas con este y siendo específicos en todo momento.

¿Que es lo que no se debe hacer en una entrevista? 


  • Llegar tarde o demasiado pronto.
  • Tener el móvil encendido.
  • Enredarse en una  discusión.
  • Sentarse en el borde de la silla.
  • LLevar la iniciativa. Deja que sea el entrevistador el que dirija la entrevista.
  • Responder de manera agresiva.
  • Cuidar tu aspecto personal y evita  características  llamativas.
  • Fumar.
  • Comer chicle.
  • Mentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario