Getting Job

viernes, 14 de noviembre de 2014

Mi entorno personal de aprendizaje



Buenos días! Os presento mi entorno personal de aprendizaje. Aprendemos cada día y en cada momento "Nunca te acostarás sin saber una cosa más" lo cambiaría a "Nunca te acostarás sin saber MUCHAS cosas más", el aprendizaje es algo constante ya que en cada conversación con una amigo o con un usuario de nuestro servicio estamos compartiendo información. Hoy en día la información nos llega desde cualquier parte del mundo en cualquier momento por lo que nuestro "PLE" cada vez es más amplio. 

En mi imagen represento la información como las hojas que van cayendo en el otoño, ya que sobre nosotros van posándose esas pequeñas hojas de información a veces casi sin quererlo. Las hojas ampliadas son las relacionada con las TIC o con la formación y las demás las identifico como relaciones sociales, conversaciones en el trabajo, con compañeros, con el camarero del bar, en la tienda, los vecinos...etc...


En la primera ampliación, vemos las formas de comunicación que más se utilizan actualmente y que me permiten que mi amiga que vive en México, la que vive en Colombia y la que está en Estrasburgo me contesten a un mensaje que mandamos en un grupo en menos de 5 segundos. Algo que hace unos años atrás (no muchos) era impensable, incluso inimaginable me atrevería a decir. 

Otra de estas hojas que cae sobre mi es toda la información que busco cada día en mi trabaja para mantener informados a mis "orientados" que principalmente viene de estas fuentes aun que en la realidad vas pasando de un link a otro y acabas navegando sin saber de donde partiste. 

Después evidentemente están esas nubes donde almacenamos toda la información que recibimos cada día, ya que desgraciadamente nuestra "nube mental" no puede contener todo. 

Una de las hojas más grandes es la formación "formal" que todos recibimos de algún lado dependiendo de nuestros intereses, y ahí está la formación profesional a distancia dónde estudio administración y finanzas, la Agrupación Musical de Goián donde desafino con mi saxo y la plataforma donde poco a poco intentamos llevar a buen puerto este postgrado en orientación laboral.

Y por último mis queridas redes sociales donde ocupo mi tiempo libre (que últimamente debido a la hoja anterior no es mucho).


Ahora os toca a vosotros reflexionar sobre cual es vuestro entorno personal de aprendizaje :D




No hay comentarios:

Publicar un comentario