Getting Job

jueves, 9 de octubre de 2014

Reflexión Individual MÓDULO 1

-MI VALORACIÓN PERSONAL-módulo 1

Comenzamos el curso con una introducción a las políticas activas de empleo y la actividad de los servicios públicos de empleo estatal y servicio público de Galicia.

También hablamos de las oficinas de empleo que se encargan de la demanda de empleo y las clasificaciones de los demandantes, en este tema pienso que aún tenemos mucho que mejorar y pasar de ser mero registro a ser más eficaces en la prospección de empleo, la información para la creación de empresas, la dinamización grupal para formar e informar de empleo y mucho más...

También es cierto que el mercado laboral no es el más apropiado en la actualidad,aunque he aprendido que es el equilibrio de mercado y sus indicadores, cuantificación y clases de paro.

La importancia de las competencias que tiene Galicia (SPEG) en materia de intermediación, gestión y control de políticas de empleo, centros nacionales de formación profesional ocupacional, comisiones ejecutivas provinciales y comisiones de seguimiento de la contratación laboral, además de la potestad sancionadora.

También en el marco normativo de España se han puesto en marcha dentro de las políticas activas y pasivas de empleo, LA ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE EMPLEO, así como , las reformas políticas de empleo, una de las más destacables ha sido la autorización a las ETT a operar como agencias de colocación, intermediando en el mercado laboral.
Las más novedosas y  de las que se esperan resultados sería la estrategia española de activación para el empleo 2014-2016 y el plan nacional de implantación de la GARANTÍA JUVENIL, financiada con fondos comunitarios.
Destacan también las medidas a la EDUCACIÓN Y FORMACIÓN DUAL y el apoyo al emprendedor, así como el financiación y la preocupación por incrementar la competitividad y atraer la inversión extranjera.

MUY fundamental el papel de Europa para elaborar una ESTRATEGIA COMÚN para marcar y definir objetivos, la importancia de la TRANSNACIONALIDAD y que cada fondo europeo tiene su propio reglamento, como funcionan y los diferentes programas que existen y sus beneficiarios.




He aprendido mucho con la sesión de certificación profesional, los conceptos ,los pasos a seguir para conseguir un certificado de profesionalidad y como todo ello abre un mundo de posibilidades para encontrar empleo y como la experiencia laboral cuenta mucho.





Qué hacer para emprender,como observar el entorno y la realidad social, las metapreferencias de los consumidores, definir una estrategia, conocer el mercado, ingresos que puedo generar, cuantos consumidores puedo tener y cual es MI PLAN DE 

EMPRESA.

En cuanto a la introducción a las competencias digitales decir que ha sido muy intensa y a pesar de la falta de privacidad que puede suponer también nos abre a un mundo de posibilidades que debemos aprovechar.



"Siempre hay un momento en el que tienes que actuar, pese a tus miedos, y saltar a lo desconocido". 

¡Arriésgate!
¡Arriesga cualquier cosa!
Haz lo más difícil del mundo para ti. Actúa por ti mismo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario