Getting Job

jueves, 30 de octubre de 2014

Reflexión módulo 2

Al final de cada módulo tenemos que hacer una reflexión acerca de alguno de los contenidos impartidos.

Yo creo que una reflexión es algo personal en lo que valoras lo que has aprendido, dónde lo puedes aplicar y como te puede ser útil en tu profesión.

Bien, yo de este tema dos me quedo con el tema de herramientas digitales, ya que el tema de habilidades sociales y comunicación ya los tengo muy machacados de mis estudios anteriores.

Debo decir que desde mi punto de vista el título del tema 9 “a web 2.0 para a orientación laboral” debería ser el título del curso de especialización, creo que con eso se hubieran evitado muchos malentendidos entre alumnos-profesores, el ambiente hubiera sido mucho más motivador y entusiasta en vez de estar como locos buscando a alguien que entendiera que era eso de redes sociales y curación de contenidos que sonaba a chino,  las expectativas del curso hubieran sido distintas y ninguno nos hubiéramos sentido desmotivados ni desilusionados al no cumplirse los objetivos deseados, que era convertirnos en especialistas de la orientación laboral.

Sinceramente el postgrado, adecuándolo a este nuevo título que le he dado, cumple las expectativas al 100% incluso las supera, yo hubiera sido la primera en apuntarme porque este mundo me encanta, me parece ideal poder adaptar las nuevas tecnologías al campo de la orientación y controlarlas a un nivel con el que poder resolver todas las dudas de los usuarios que pasan cada día por nuestras oficinas. Me encanta descubrir cada fin de semana nuevas herramientas que me permitan indagar en la red con nuevos métodos que no conocía y sobre todo, espero que en algún momento estos conocimientos me ayuden a la búsqueda de empleo a nivel personal.





En este módulo hemos visto todo lo relacionado con nuestra identidad en internet, redes sociales, los diferentes espacios sociales, buenas prácticas en la red, egosurfing (que todos hemos hecho en algún momento). Desde mi punto de vista las redes sociales son algún fundamental en el día a día ya que cada vez conocemos a más gente que no está en nuestro entorno más cercano y es una buena forma de mantenernos conectados. Además también podemos colaborar con nuestras ideas y conocimientos en miles de nuevos proyectos así cómo expresar nuestra opinión sobre temas que antes hubiera sido prácticamente imposible. 

Definitivamente las nuevas tecnologías están en nuestro día a día cada vez absorbiendo más nuestro tiempo y nuestra energía así que lo mejor que podemos hacer es adaptarnos a ellas y dejarnos llevar por los nuevos caminos que nos marca la era digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario