Getting Job

jueves, 2 de octubre de 2014

Entorno personal de aprendizaje (PLE)



PLE (Entorno Personal de Aprendizaje)


La educación formal  es una inversión de futuro pero también hay que educar desde la infancia en los valores humanos en mi caso el lema del colegio era excelencia y servicio a las demás. Nos vamos conformando de manera continuada, estadio tras estadio y hay aprendizajes que se han de adquirir en el primer momento y nada se aprende sino se compromete la persona.



En mi generación los padres se han preocupado mucho para que estudiáramos una carrera para lograr tener un futuro mejor, así que en esta etapa me preocupe mucho por conseguirlo.



El Valor de los Padres en la Educación
Mi madre fue mi gran apoyo, me inculcó la constancia, la responsabilidad y el amor al estudio y ahora que soy madre entiendo que con mucha PACIENCIA Y AMOR,,. creo que lo conseguí y la satisfacción fue inmensa...

En cuanto a la educación INFORMAL aquella que se aprende en tu entorno más inmediato, en tu mundo cotidiano es el aprendizaje de vida, la que me trasmitieron mis abuelas, sobre todo la materna, mi familia, amigos... me ayudó a ver como era la vida, tanto en lo bueno como  en lo malo todo ello te enseña mucho y deja mucha huella....  tuve la suerte de empezar a viajar joven, eso me ayudó a abrirme al mundo, fue todo un descubrimiento, muchas emociones y conocimiento.

RECUERDO las clases de INFORMÁTICA en bachillerato, eran difíciles...como han cambiado las cosas...hemos pasado de escribir códigos en el ordenador a tocar la información sólo con un dedo...INTERNET se ha convertido en una herramienta imprescindible de socialización y entretenimiento, es la autopista que propicia la interculturalidad, facilitando el acceso al saber y  que tengamos todos las mismas opciones.




La EDUCACIÓN NO FORMAL es más práctica y flexible, más inmediata en su objetivo. Es el conjunto de aprendizajes que se da con ayuda de procesos, medios e instituciones específicas y diseñados diferente en función de los objetivos explícitos de formación que no están dirigidos a la obtención de los grados propios del sistema educativo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario